Reducción de Mamas

Reducción de Mamas

¿EN QUÉ CONSISTE LA REDUCCIÓN DE PECHO?

La reducción de pecho es también una de las cirugías con más alto grado de satisfacción para la paciente que padece una hipertrofia mamaria con los problemas funcionales y estéticos que muchas veces llevan consigo.

Con una reducción de pecho se busca extirpar la grasa, el tejido mamario y la piel, para conseguir unos pechos más pequeños, firmes y ligeros. Muchas mujeres que tienen los pechos grandes sufren problemas debido a ello, como pueden ser dolor de espalda, dolor de cuello, problemas al dormir, complicaciones respiratorias e irritaciones de la piel de debajo del pecho.

 Se buscará la mejor solución con la reducción de pechos para la paciente, haciendo su día a día más cómodo y sin padecer problemas debido al exceso de pecho.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GINECOMASTIA EN HOMBRES?

Ginecomastia es un trastorno de crecimiento de los pechos causado por un desarrollo excesivo de la glándula mamaria. Este aumento de volumen que provoca ginecomastia suele estar concentrado por debajo de la aureola. La ginecomastia la causa un desequilibrio hormonal, por lo que estar medicándose puede ser también una de sus razones.

Padecer ginecomastia puede traer problemas de autoestima y tener repercusiones emocionales, sobre todo en hombres jóvenes como adolescentes. La ginecomastia no es solo un problema estético, sino que en ocasiones puede derivar en problemas endocrinales o tumorales. Es recomendable pedir un diagnóstico para solucionar la ginecomastia y evitar posibles problemas en el futuro.